Consultoria De Empleo En canada Logo
Trabajos para Mexicanos en Canadá

Trabajos para Mexicanos en Canadá

Share it

Los trabajos para mexicanos en Canadá los hay en abundancia, incluso más que en Estados Unidos y sin exigir tanto, los mexicanos pueden trabajar en Canadá sin importar si no hablan inglés o francés, no hay impedimento alguno además que Canadá es un país ideal para que los extranjeros trabajen.

Cuando se habla de buena economía y un país de primer mundo Canadá encaja perfectamente en esa descripción, Canadá es un país que se caracteriza por tener una economía basada en las industrias tecnológicas como también en el sector minero, empresas manufactureras y a pesar de tener un clima frío tienen una gran agricultura, todo esto da como resultado a un sitio ideal para que el extranjero trabaje, de hecho, Canadá es un país conocido por recibir de buen modo a todos los extranjeros.

Índice de Contenidos

¿Cuáles trabajos en Canadá pueden conseguir los ciudadanos mexicanos?

Trabajos para Mexicanos en Canadá
– Limpiar vidrios y otras ocupaciones es uno de los empleo que más solicitan en las empresas de Canadá.

Para los ciudadanos mexicanos hay algunos trabajos que están disponibles para ellos y que no piden muchos requisitos como hablar inglés o francés o incluso experiencia previa de trabajo entre los cuales destacamos los siguientes:

  1. Au Pair: Au Pair o también conocido como niñera, este trabajo es bastante demandado, los padres siempre buscan a una niñera para que cuiden a sus hijos, lo bueno es que no necesitas hablar inglés.
  2. Limpiador: Otro trabajo demandado y que no es necesario hablar inglés es el de limpiador, hay empresas de limpieza que buscan de personas sin experiencia para que forme parte de su equipo.
  3. Taxista: Hay muchas cadenas de taxis importantes en Canadá como Uber que necesitan de algún taxista, solo necesitas una licencia de conducir y podrás empezar a trabajar como taxista.
  4. Inspector de piso: Los hoteles en Canadá buscan de personas que puedan supervisar a los camareros del piso para asegurarse que estén haciendo bien su trabajo.

¿Dónde y cómo encontrar trabajo en Canadá?

Con el avance de las nuevas tecnologías ya no es una necesidad dirigirte a algún lugar de trabajo y enviar tu curriculum, hoy en día solo basta con ingresar a una página web de trabajo o algún grupo de Facebook para que puedas buscar trabajo.

A continuación verás una lista de algunas páginas web para buscar trabajo en Canadá:

  • CareerBuilderEllos son más que una página web de trabajo, CareerBuilder es una plataforma que se encarga de facilitarte ofertas de trabajo variada, solo debes buscar a uno que se ajuste a tu perfil y lugar donde vives.
  • Craiglist: Craiglist se destaca por ser una página web de trabajo para personas de habla hispana, esto es ideal para los latinos que necesiten un trabajo en Canadá.
  • Glassdoor: Una de las páginas más confiables para encontrar trabajo en Canadá es Glassdoor, podrás ver diferentes ofertas de empleo y por si fuera poco tienes la posibilidad de leer un análisis de las empresas que ofrecen trabajo.

Salarios y horarios de trabajo en diferentes trabajos en Canadá

Trabajos para Mexicanos en Canadá
– Una niñera en Canadá genera unos 34.000 mil dólares al año.

En Canadá hay diferentes trabajos de los cuales también tienen sus horarios, a continuación verás una lista de los salarios anuales de un trabajo y su respectivo horario:

  • Ayudante en estación de servicio: Al año ganan aproximadamente 31.000$, el horario de trabajo por lo general es de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., algunas veces hay turnos de noche.
  • Niñera: Una niñera en Canadá gana 34.000$ al año, el horario ya depende de cuantas horas se debe cuidar a los niños.
  • Gerente de ventas: Los gerentes de ventas ganan unos 160.000$ al año, el horario depende de la empresa pero generalmente es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Canadá para mexicanos?

Trabajos para Mexicanos en Canadá
– Si deseas trabajar conduciendo, lo más ideal es tener una licencia de conducir.

En Canadá hay algunos requisitos que se deben cumplir para que de esa manera el trabajador pueda optar por el empleo ya que si no los cumple entonces no podrá trabajar en Canadá:

  • Abrir una cuenta bancaria una vez que llegas a Canadá.
  • Conseguir el Número de seguridad social.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Poseer una visa de Canadá para trabajos.
  • Pasaporte vigente.
  • En caso de que trabajes como conductor o taxista debes tener la licencia de conducir.
  • Esto es opcional pero hablar inglés suele ser un requisito indispensable en algunos trabajos como el de atención al público.

Los trabajos más fáciles que pueden hacer los ciudadanos mexicanos

– Vender autos es un empleo muy solicitado y para ello es importante tener buena presencia.

Algunos de estos trabajos son los más fáciles de obtener para los mexicanos en Canadá:

  • Conductor de camiones.
  • Asistente de construcción.
  • Mesero.
  • Cuidador de ancianos.
  • Vendedor de autos.

Mejores compañías que contratan personal en Canadá

Estas son algunas de las mejores compañías que buscan personal en Canadá, lo bueno de estás es que también buscan de extranjeros:

Hydro Quebec

Esta compañía de energía eléctrica busca personas para que puedan optimizar aún más el proceso de crear, transferir y distribuir energía eléctrica a toda Quebec, de hecho es la compañía de producción eléctrica más grande de toda Canadá, los sueldos son bastante elevados y con horarios flexibles.

RTL Longueuil

La compañía de transporte público RTL Longueuil busca personas para que puedan para trabajar como conductor, no es necesario hablar inglés para trabajar con ellos pero si piden una licencia de conducir.

Avis Budget Group

Ellos son una compañía de Estados Unidos pero que tiene una sede en Canadá, se encargan de ofrecer viajes a turistas y buscan a personas para que puedan atender al público en general.

Safeway Canada

Safeway Canada es una compañía que produce alimentos, aquí podrás tener de un buen ambiente laboral, sueldo alto y también horarios sencillos, Safeway Canada busca personal para trabajar en el área de producir alimentos y realización de algunas tareas, el único requisito que exigen es tener el comprobante para que puedan manipular alimentos legalmente.

Sitios para buscar trabajo en Canadá

Si quieres algunos sitios web para encontrar trabajo en Canadá sigue leyendo porque se te va a mostrar una lista:

  • Hot Jobs in Canada.
  • TorontoJobs.
  • Jobboom.
  • Neuvoo.
  • Indeed.

¿Cómo trabajar sin saber inglés y cuáles trabajos hay disponibles para los mexicanos?

– Para ciertos empleos no ameritas de saber ingles o francés, tal como el de plomero o de ayudante de mudanza.

Algo a tomar en cuenta de Canadá es que no es un requisito indispensable saber inglés para trabajar pero si hablas inglés te puede abrir muchas puertas para conseguir mejores trabajos.

Verás una lista de cuáles son algunos de los trabajos disponibles para los mexicanos que no hablen inglés en Canadá:

  • Conserje.
  • Repartidor de mercancía.
  • Conductor de transporte público.
  • Asistente de plomero.
  • Mover objetos pesados en mudanzas.

Ventajas y desventajas de trabajar en Canadá

VentajasDesventajas
Los horarios de trabajo en Canadá suelen ser flexibles, no son muchos los trabajos que tiene horarios pesados.Canadá es un país en donde no se habla mucho español a pesar de tener una gran cantidad de inmigrantes, la mayoría habla inglés o francés.
El lugar en donde trabajes puedes conseguir un asenso y tener mejores beneficios.El dólar canadiense tiene un valor menor que el dólar estadounidense.
Con la competencia de trabajo que hay en Canadá esto promueve a que las personas trabajen mejor y por ende habrá mayor calidad y ellos conseguirán bonos extras.El frío clima de Canadá hace que tengas que comprar el servicio de la calefacción y puede ser bastante costoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *